domingo, 30 de septiembre de 2012

Antecesores de Battle Cat y Panthor

A pesar de que la línea de He-Man and the Masters of the Universe fue un concepto totalmente original (salvando la similitud y relación con Conan el Bárbaro, negada constante y rotundamente por Mattel),
muchos de sus conceptos, diseños, nombres, moldes y accesorios están basados o provienen directamente, de versiones previas producidas por Mattel en otras líneas anteriores. La más influyente de todas estas líneas es Big Jim, la competencia creada en 1972 por Mattel para rivalizar con el G.I.Joe 12 pulgadas de Hasbro, pero también destacan Flash Gordon, Tarzan, entre otras. Además, siguiendo con su política de reciclaje, muchos de los diseños y moldes de MotU también serían utilizados posteriormente en otras líneas, como Harry Potter, Hook, Demolition Man y muchas otras más.

Comencemos con Battle Cat, cuya historia es más larga de lo que parece. Originalmente, el molde proviene de la colección de Big Jim, específicamente del set de aventura "On the Tiger Trail" (A la caza del tigre), donde era simplemente un tigre. Este set pertenece a la serie básica de Big Jim, específicamente a la dedicada a aventuras. Posteriormente, el mismo molde fue utilizado para la colección de Tarzan de Mattel, en el set "Tarzan and the Jungle Cat", allí se vendía con la figura de Tarzan y era simplemente una pantera de color negro. Tarzan utilizaba, a su vez, un molde también de Big Jim. El molde del tigre sería utilizado para crear a Battle Cat y Panthor de la línea He-Man y posteriormente modificado para Clawdeen en la serie de Princess of Power/ She-Ra.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario